Uso del desfibrilador externo automatizado

Universidad de Granada | Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales | Administración electrónica

Uso del desfibrilador externo automatizado

27/06/2018

Personal de los Campus Universitarios de Ceuta y Melilla se forma en el uso del desfibrilador externo automatizado

Teniendo en cuenta el alto grado de concienciación de la sociedad y el problema que genera la muerte súbita cardiaca, personal de los Campus de Ceuta y Melilla se ha formado en soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador externo automatizado (DEA). Esta actividad ha sido organizada por el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales (SSPRL), perteneciente al Secretariado de Campus Saludable del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión; en dos cursos celebrados durante este mes de junio e impartidos por el profesor de Ciencias de la Salud e Instructor de Soporte Vital D. Antonio Liñán González.

Estos campus cuentan con DEAs ubicados en sus instalaciones (DEA Campus Ceuta y DEA Campus Melilla).

Esta actividad viene a reforzar y mejorar la atención ante una parada cardiorrespiratoria, intentando aumentar la supervivencia y la disminución de secuelas en estos casos; ya que la actuación de los primeros intervinientes haciendo uso de un DEA en los primeros minutos es clave para conseguir estos objetivos.

Gracias a la colaboración del personal de estos centros, y la de aquellos que puedan implicarse en un futuro, el SSPRL espera contribuir a que nuestros espacios sean cada día más seguros, ampliando la prevención a todos los ámbitos de la comunidad universitaria.

Puede consultar el Programa de Primeros Auxilios y Desfibriladores del SSPRL en el siguiente enlace: