Personal del Campus Universitario de Melilla recicla su formación en el uso del desfibrilador externo automatizado

University of Granada | Occupational hazard prevention service | e- administration

Search

Personal del Campus Universitario de Melilla recicla su formación en el uso del desfibrilador externo automatizado

25/10/2016

Se ha procedido a renovar la formación en soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador externo automatizado (DEA) del personal del Campus de Melilla, formado de inicio en esta materia. Esta actividad ha sido organizada por el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales (SSPRL), perteneciente al Secretariado de Campus Saludable del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, a través del Servicio de Formación del PAS. Se han celebrado dos cursos durante el jueves 20 de octubre de 2016, impartidos por el profesor de Ciencias de la Salud e instructor de soporte vital avanzado D. Antonio Liñán González, en los que han participado un total de 12 personas.

Este campus cuenta con un DEA ubicado en sus instalaciones y con esta actividad se refuerza y mejora la atención ante una parada cardiorespiratoria, aumentando la supervivencia y la disminución de secuelas en estos casos; ya que la actuación de los primeros intervinientes en los primeros minutos es clave para conseguir estos objetivos.

El SSPRL está fomentando la “protección cardiaca” en nuestras instalaciones, en base a los requisitos establecidos en la normativa vigente. Se ha llevado a cabo el asesoramiento y apoyo técnico a los centros que ya disponían de estos dispositivos, la gestión de la instalación de otros nuevos y la formación en SVB y uso del DEA, asegurando una actuación correcta y en base a las últimas recomendaciones del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) en caso de una parada cardiorespiratoria.

Gracias a la colaboración del personal de estos centros, y la de aquellos que podrán implicarse en un futuro, el SSPRL espera contribuir a que nuestros espacios sean cada día más seguros, ampliando la prevención a todos los ámbitos de la comunidad universitaria.

Puede consultar el Programa de Primeros Auxilios y Desfibriladores que desarrolla el SSPRL en el siguiente enlace:

http://ssprl.ugr.es/pages/servicio_salud/promocion_salud/programa_primeros_auxilios_desfibriladores/index

foto-2-curso-svb-y-dea-melilla-2016